Trace element geochemistry of a box-core from San-Pedro Basin, NE Pacific

Contenido principal del artículo

David J. Terrel
Surendra Pal

Resumen

Se midieron 16 elementos "trazas" y 3 elementos "mayores" en los sedimentos de una caja proveniente de la cuenca de San Pedro, situada en la zona costera de California, utilizando el método de análisis instrumental de activación por neutrones (AlAN). La precisión bastante buena de estas mediciones (cerca de ± 10%) permite la observación de variaciones significativas en las concentraciones de estos elementos aun en los 26 cm superiores de la caja.
Los elementos 'tierras raras' presentan un patron tipo "lutita" para estos sedimentos. La razón de K/Cs indica que el cesio sigue al potasio en sedimentación fina. El valor promedio de K/Cs ﹶﹶ 1.2x 10³ junto con el valor de 12.4 ppm de Cs corresponden a sedimentos finos argiláceos no-carbonáceos. Las concentraciones de Th (-7.5 ppm) son parecidas a las de arcillas pelágicas. Estos sedimentos se caracterizan más por valores normales de Cr, Zr y Ta, concentraciones relativamente altas de Nay Sb, y bajos contenidos de Fey Sc, cuando se les compara con los reportados para sedimentos marinos de otras áreas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Terrel, D. J., & Pal, S. (1978). Trace element geochemistry of a box-core from San-Pedro Basin, NE Pacific. Geofísica Internacional, 17(1), 54–70. https://doi.org/10.22201/igeof.00167169p.1978.17.1.975
Sección
Artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>