A numerical method for simulation of convective plume field dispersion.

Contenido principal del artículo

Murari Lal

Resumen

Al simular dispersión en situaciones complejas, la descripción simple de movimientos no resueltos en términos de una función espectral y distribución de velocidad, puede ser insuficiente debido a que se ignora la información sobre fases relativas de las diferentes componentes espectrales. Esta información de la fase se puede retener directamente generando explícitamente los vientos mediante un modelo de sistemas significativos pero no resueltos. Como ejemplo de un sistema tal, se considera aquí, el de plumas convectivas en una capa límite inestable. 
Los resultados muestran que algunos de los aspectos cualitativos de la dispersión encontrada mediante la simulación física de una capa límite inestable, que no pueden ser explicados por una aplicación racional de la aproximación de difusividad de "eddies", se explican empleando el método de Monte Carlo. Es necesario un entendimiento más completo de la naturaleza física del campo de una pluma convectiva, antes de esperar obtener un entendimiento cuantitativo del problema.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lal, M. (1978). A numerical method for simulation of convective plume field dispersion. Geofísica Internacional, 17(1), 100–108. https://doi.org/10.22201/igeof.00167169p.1978.17.1.978
Sección
Comunicación