Comportamiento transitorio de la interfase de dos líquidos inmiscibles limitados al espacio poroso entre dos esferas concéntricas.

Contenido principal del artículo

I. Herrera
W. C. Knudsen

Resumen

Se deriva Ia solución para eI movimiento de la interfase de dos líquidos no miscibIes limitados al espacio poroso entre dos esferas concéntricas. EI movimiento del fluido se produce por Ia acción de la gravedad y está gobernado por Ia Ley de Darcy. Para obtener Ia solución, el problema se simplificó en dos sentidos, por una parte eI caso Iímite de una capa de espesor cero fue considerado y por otra las condiciones en Ia frontera se Iinearizaron. Sin embargo, se obtiene una soIución que satisface las condiciones completas no-Iineares en Ia frontera, cuando Ia interfase es plana inicialmente. Se determinó el tiempo necesario para que la desviación máxima de la interfase desde Ia posición de equilibrio decrezca por el factor 1/e. Los resultados se compararon con los presentados previamente por Kidder (1956) en un problema similar. Usando los resultados de este estudio, se discute el origen de la inclinación de los contactos petróIeo-agua en campos petroIeros.

Detalles del artículo

Cómo citar
Herrera, I., & Knudsen, W. C. (1962). Comportamiento transitorio de la interfase de dos líquidos inmiscibles limitados al espacio poroso entre dos esferas concéntricas. Geofísica Internacional, 2(3), 35–45. https://doi.org/10.22201/igeof.2954436xe.1962.2.3.1682
Sección
Artículo