Empirical Relationship for Assessing the Near-Field Horizontal Coseismic Displacement Using GPS Seismology Data

Contenido principal del artículo

Ryad Darawcheh
Riad Al Ghazzi
Mohamad Khir Abdul Wahed

Resumen

En esta investigación se reunió un conjunto de datos de desplazamiento cosísmico GPS horizontal en el campo cercano en todo el mundo, con el propósito de investigar una posible relación entre el desplazamiento cosísmico GPS y los parámetros del terremoto. Se Se aplicó un análisis de regresión a los datos de 120 terremotos interplaca con magnitud (Mw 4,8-9,2).
Se encontró una relación empírica preliminar para la predicción del desplazamiento cosísmico GPS horizontal de campo cercano en función de la magnitud del momento y la distancia entre el hipocentro y la estación GPS de campo cercano utilizando el análisis de regresión múltiple. La relación obtenida se ha aplicado preliminarmente para evaluar los desplazamientos cosísmicos asociados con algunos grandes terremotos históricos ocurridos a lo largo del sistema de fallas del Mar Muerto.
Esta relación global podría ser útil en todo el mundo para evaluar el desplazamiento cosísmico en cualquier punto alrededor de las fallas activas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Darawcheh, R., Al Ghazzi, R., & Abdul Wahed, M. K. (2021). Empirical Relationship for Assessing the Near-Field Horizontal Coseismic Displacement Using GPS Seismology Data. Geofísica Internacional, 60(1), 31–50. https://doi.org/10.22201/igeof.00167169p.2021.60.1.2025
Sección
Artículo