Relationship between age of waste and natural electric potential generation in Sanitary Landfill

Contenido principal del artículo

César Augusto Moreira
Antonio Celso de Oliveira Braga
Letícia Hirata Godoy
Diego de Sousa Sardinha

Resumen

Los métodos geofísicos constituyen una herramienta efectiva para determinar alteraciones en las propiedades físicas de los ambientes geológicos, como son los suelos y aguas subterraneas influenciados por contaminantes. Este trabajo consistió en el análisis del potencial eléctrico natural obtenido en zanjas que contienedesechos sólidos con tiempo de confinamiento controlado. La interpretación de los resultados indica una correlación entre el tiempo de confinamiento de los residuos y el aumento de las variaciones de voltaje. Los datos sugieren que el potencial eléctrico resulta predominantemente de el fenómeno de potencial de oxidación/reducción, siendo el potencial del flujo insignificante. A través del análisis estadístico de los datos se estimó ocho años para volver a las características de una zona ausente de residuo, tiempo estimado para la descomposición de la mayor parte de la materia orgánica contenida en los residuos enterrados.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 2%
33% aceptado
Days to publication 
3199
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
Geofísica Internacional

Detalles del artículo

Cómo citar
Moreira, C. A. ., Braga, A. C. de O. ., Godoy, L. H. ., & Sardinha, D. de S. . (2013). Relationship between age of waste and natural electric potential generation in Sanitary Landfill. Geofísica Internacional, 52(4), 375–383. https://doi.org/10.1016/S0016-7169(13)71484-3
Sección
Artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2