EPOS- a multiparameter measuring system to earthquake research

Contenido principal del artículo

T. Streil
M. Balcázar
V. Oeser

Resumen

El estudio de la predicción de sismos por medio de datos geofísicos, geoquímicos e hidrológicos requiere de información tomada con equipos en tiempo real, así como el modelado de los datos estadísticos. En este artículo se presentan avances en este campo, mediante el desarrollo de un nuevo sistema versátil de medición EPOS, por sus siglas en inglés (Sistema de Observación de Precursores de Sismos), el cual está basado en experiencias y resultados recientes de diferentes grupos. EPOS es una estación de medición de multiparámetros, que puede continuamente registrar, en función del tiempo, hasta 17 parámetros geoquímicos y geofísicos apropiados para la investigación de seísmos. Un sistema micro computarizado dentro de EPOS procesa transferencia, control y almacenamiento de datos desde un sistema modular de sensores. El número de módulos con sensores puede ser también seleccionado de acuerdo con las necesidades del sitio de medición.
Se presentan pruebas exitosas de los resultados de EPOS trabajando durante dos años en la estación de Dos Arroyos, México, en la costa del Pacífico.

Detalles del artículo

Cómo citar
Streil, T., Balcázar, M., & Oeser, V. (2002). EPOS- a multiparameter measuring system to earthquake research. Geofísica Internacional, 41(3), 289–293. https://doi.org/10.22201/igeof.00167169p.2002.41.3.346
Sección
Artículo
Biografía del autor/a

V. Oeser, SARAD GmbH, Dresden, Germany