Further studies on the thermodynamic prediction of ocean temperatures

Contenido principal del artículo

Julian Adem

Resumen

Se obtiene una solución en serie para Ia ecuación de conservación de energia térmica, aplicada a la capa superior de los oceanos.


Dados los valores iniciales de las anomalias de la temperatura en la superficie de los oceanos, la solución da los valores para un tiempo posterior, como funciones de la escala o tamaño de las mismas anomalias iniciales, así como de la velocidad del viento superficial, de la velocidad de las corrientes oceanicas y del coeficiente de difusión horizontal turbulenta.


La solución se aplica para determinar el error de truncamiento cometido cuando se aproxima la derivada, respecto al tiempo, de la anomalía de la temperatura por la formula de diferencias finitas de Euler y se usa un intervalo de tiempo hacia adelante. Dado un límite para el error de truncamiento, el lapso de tiempo permisible depende de Ia escala o tamaño de las anomalias iniciales, la velocidad del viento superficial, la velocidad de las corrientes oceanicas y de la difusión horizontal turbulenta.


Para el caso en que no se incluyen los terminos debidos a la advección de calor por corrientes oceánicas medias e intercambio horizontal turbulento, Ia solución es independiente del tamaño de las anomalías, y un intervalo de tiempo de 30 dias parece justificarse. Sin embargo, cuando estos terminos de transporte horizontal se incluyen, se debe usar un intervalo de tiempo mas pequeño, que depende de los parametros arriba mencionados.

Detalles del artículo

Cómo citar
Adem, J. (1971). Further studies on the thermodynamic prediction of ocean temperatures. Geofísica Internacional, 11(1), 1–45. https://doi.org/10.22201/igeof.00167169p.1971.11.1.1072
Sección
Artículo

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.